La historia de Flash comienza cuando Jonathan Gay
descubrió que el mundo de los planos y las maquetas no era lo que
realmente estaba buscando en su vida. Fue entonces cuando descubrió
Apple II y las ventajas que la programación podía traer al mundo del
diseño.
Sus inicios en la programación iniciaron con la realización de juegos
sencillos hechos en Basic. Después, al descubrir Pascal realizó su
primer editor de Imágenes: SuperPaint, lo que le otorgó un premio en la
feria de ciencias de su preparatoria.
Por casualidad, en un grupo de usuarios de Macintosh, Gay conoció a
Charlie Jackson el cual estaba en planes de fundar Silicon Beach
Software. Jackson contrató medio tiempo a Gay y lo empujó para que
realizar Airbone I, el primer juego para Mac que tenía sonido digital.
Después de seguir en el desarrollo de videojuegos y trabajar en
SuperPaint II, Gay comenzó a trabajar de tiempo completo en Silicon
Beach Software, iniciándose en el mundo del C++, y tratando de
desarrollar software para el desarrollo de gráficos que no sólo corran
en Macintosh, sino también en Windows.
El siguiente programa para el desarrollo de gráficos fue el Intellidraw,
que trataba de competir con Adobe Illustrator y el Aldus Freehand (el
cual después sería adquirido por Macromedia). La ventaja que ofrecía el
Intellidraw, es que no sólo era una herramienta de dibujo, sino que
podía otorgar comportamiento a los gráficos, como manejar gráficas de
barras introduciendo valores numéricos.
Después de haber ganado
mucho dinero desarrollando videojuegos y software para Silicon, Gay
decidió tomar un nuevo reto y fundar su propia compañía: FutureWave
Software, con la oficina principal en San Diego, la cual inició en Enero
de 1993 y tenía la misión de dominar el mercado de los programas para
la manipulación de gráficos, fáciles de usar y con más herramientas para
el usuario.
Por aquel entonces Microsoft tenía su MSDOS 6.0 y Windows 3.1.
Uno
de los productos que realizó la nueva compañía fue el SmartSketch,
(presentado en Noviembre de 1994 para Windows 3.1, en Mayo de 1995 para
Macintosh, en Agosto de 1995 para plataformas Windows 95/NT), el cual
para 1995, recibió muchos comentarios por parte de los usuarios para que
convirtieran este software en un programa de animación, un momento en
el que la animación sólo se distribuía a través de VHS o CD ROM, y donde
el mercado de animación era muy reducido.
SmartSketch fué
diseñado para captar la atracción de las imágenes pintadas, la precisión
de un programa de dibujo y la libertad de dibujar sobre papel. Este fué
el primer o de los primeros programas de dibujo de precisión que
permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas
típicas de programas de dibujo.
En el tiempo en que Internet
hacía su debut a los ojos públicos, la posibilidad de crear animaciones
en dos dimensiones habría un nicho de mercado a FutureWave.
La
evolución llegó a tal grado que comenzaron a crear plug- ins para
Netscape, que en un inicio corrían muy lentamente. En este momento el
programa recibió el nombre de Future Splash Animator (también llamado
CellAnimator).
La compañía había descubierto el impacto que iba a
tener el Future Splash y fue entonces cuando acudieron con los
ejecutivos de Adobe en 1995, los cuales mostraron interés en el
SmartSketch pero las funciones del FutureSplash le parecieron obsoletas
Fue
hasta 1996, cuando Microsoft trabajaba en la nueva versión de MSN
deseando la más cercana experiencia televisiva, por lo que el
FutureWaves se convirtió en su opción.
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